El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, y la concejal responsable de Participación Ciudadana, María Victoria Zarzuela, han mantenido esta tarde una reunión de trabajo con representantes de la coordinadora vecinal “Algeciras Sur”, que engloba a las asociaciones de ese sector de la ciudad, al objeto de abordar cuestiones relacionadas con la seguridad y el tráfico.
Los dirigentes vecinales, que representan a unos treinta mil ciudadanos, han expuesto a los ediles sus peticiones en lo que se refiere a la presencia policial en la zona, o las necesidades de actuar en la Nacional 340 a su paso por el sector sur de la ciudad, haciendo hincapié en la senalización del tráfico rodado, según explica el portavoz de la coordinadora, Antonio González.
Por su parte, Jacinto Muñoz considera que la reunión de esta tarde ha sido “muy fructífera, puesto que hemos tratado todos los temas de seguridad y tráfico que preocupan a todos los vecinos de esa zona. Hay problemas de compleja solución, pero esperamos solucionarlos con la ayuda de todos”.
Una de las principales demandas ha sido la implantación de la Policía de Barrio, una medida que el equipo de Gobierno va a poner en marcha “sin que tarde mucho, pero que queremos que sea eficaz y sirva a la seguridad de todos los ciudadanos, por lo que no se va a implantar de inmediato sin más, sino que vamos a estudiar esta cuestión de manera detenida con los mandos, los policías y las asociaciones de vecinos para establecer el modelo que mejores resultados dé”.