Las direcciones de las uniones comarcales de CCOO y UGT han mostrado su satisfacción por la respuesta obtenida en la manifestación celebrada en el día de ayer en Algeciras contra la reforma laboral, y ya prepararan la siguiente acción que consistirá en una marcha de sindicalistas que el próximo viernes, día 24, entregarán manifiestos ante las representaciones de la Junta y del Gobierno Central en nuestra comarca.
Los responsables sindicales centrarán la próxima movilización en reiterar su rechazo la reforma laboral impuesta por el gobierno del PP y en reclamar medidas contra los niveles de desempleo que soporta el Campo de Gibraltar. Para ello han convocado a los representantes de los trabajadores de los principales centros de trabajo de nuestra comarca con el fin de protagonizar una marcha desde los locales sindicales de Algeciras a las sedes de los gobiernos central y autonómico en la comarca. Esta movilización dará comienzo a las 12:00 horas.
Como se recordará los sindicatos han anunciado una movilización sostenida contra la reforma laboral y contra las políticas económicas que han llevado a zonas como nuestra comarca y nuestra provincial a niveles de desempleo y de desprotección social que consideran inasumibles. La marcha del próximo viernes será un nuevo paso en esa dirección.
Los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Inmaculada Ortega y Ángel Serrano, han reiterado que sus organizaciones continúan celebrando asambleas en los centros de trabajo de nuestra comarca con el objeto de hacer llegar a los trabajadores los pormenores de esta lesiva modificación de la legislación laboral y las consecuencias que esta tiene para las relaciones laborales y para las condiciones de trabajo.
“No vamos a pasar por alto una agresión de estas características que tiene una especial incidencia en una comarca que ya ha perdido miles de puestos de trabajo por la aplicación de la anterior reforma” concluían los dirigentes sindicales.