Las nuevas palmeras de la Plaza Alta han costado 20.000 euros

Las 16 nuevas palmeras que operarios de la empresa GSC, concesionaria del mantenimiento de Parques y Jardines, están colocando desde el pasado 23 de mayo en la Plaza Alta, han costado a las arcas municipales 20.000 euros, según informó en un comunicado el concejal delegado de esta rama, Juan Barranco.

Operarios de la empresa GSC, concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines, están realizando en estos días labores de plantación de estas palmeras en la Plaza Alta, que sustituyen a los anteriores, los cuales se vieron afectados por la plaga del ‘picudo rojo’.

Las antiguas palmeras, pertenecientes a la variedad canaria, desaparecieron a lo largo de los últimos cinco años, y su sustitución por las nuevas unidades se ha visto retrasada durante más de un año a consecuencia de las obras que ejecutadas en el entorno de la plaza.

Estos trabajos se iniciaron el pasado 23 de mayo con la incorporación a la maquinaria del servicio de parques y jardines de un implemento que posibilita la apertura de los alcorques con tocones, tanto de palmera como de cualquier otro árbol, sin necesidad de acometer obra civil reparadora tras la plantación.

Para esta sustitución ha sido elegida la especie washingtonia filífera híbrida, de cuatro metros, teniendo en cuenta factores tales como la incidencia de la plaga del “picudo rojo”, alcorque, vientos, crecimiento y elegancia, rusticidad o coste, entre otros.

Durante seis jornadas tres operarios con una máquina mini-retro y el implemento hidráulico para trasladar los alcorques han desfondado aproximadamente un metro en cada uno de ellos sin dañarlos. Asimismo, han trabajado tres operarios más, un camión con grua y una furgoneta con remolque. El personal de Parques y Jardines ha contado con el apoyo diario de una patrulla de la Policía Local para la ordenación del tráfico rodado y peatonal, así como para informar a los ciudadanos sobre estas labores.

Barranco indica que esta plantación “no afecta al pavimento de la Plaza Alta y a los alcorques”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *