Más de dos mil personas han participado en esta sexta edición de Algeciras Baila. Este año se habían inscrito bailarines de Colombia, Venezuela, Portugal, Cuba, Uruguay, Brasil e Italia mientras que los españoles proceden de prácticamente de todos los rincones de la geografía nacional, a ello hay que unir la presencia de las academias de baile de la ciudad.
La afluencia en esta edición de Algeciras Baila ha sido tal que el hotel Reina Cristina ha estado al 100% de su capacidad por lo que hizo necesario derivar clientes a los establecimientos hosteleros Al-mar y Alboran.
Junto a los cuarenta y dos talleres de las distintas modalidades de bailes latinos y los tres espectáculos, los asistentes han podido adquirir vestuario y complementos relacionados con esa modalidad en los stand instalados por empresas especializadas del sector.Este año Algeciras Baila ha dedicado su edición al hotel Reina Cristina, sede oficial del encuentro desde hace cinco años. La organización del evento ha querido homenajear así la colaboración del establecimiento y su esfuerzo para que el festival siempre sea un éxito.