La semana políticamente hablando: Políticos y medusas imponen su ley

TCAM-COMARCA/F.G

.La semana, que ya es historia y que tuvo el jueves como día “estrella”, ha sido de lo más política, pero eso sí, entendiendo la política de una forma sesgada y partidista, confundiendo los que nos gobiernan (Rajoy y compañía), la mayoría absoluta recibida del pueblo español ante las urnas, ilusionados por sus promesas que luego ha  resultado vanas con un “todo vale y a joderse tocan”. Pero centrándonos en nuestra zona comenzando por la ciudad cabecera, en Algeciras, el protagonismo ha estado en nuestras playas con la llegada de miles y miles de visitantes molestos, esas medusas que han podido lo que no habían logrado antes ni el levante ni el poniente hecho, y me refiero a dejar a los algecireños si el  uso y disfrute del baño.

Medusas que han campado por sus respetos, ya que hasta el domingo incluido, desde el Ayuntamiento no se había tomado medida alguna limitándose el gobierno municipal cuando ya llevaban los algecireños varios días las playas  cerradas al baño, a emitir un comunicado en el que se decía que “se estaba estudiando la situación”. Por cierto que las medusas, que en Algeciras se han conocido siempre como “aguavivas”  que no son raras en nuestro litoral aunque nunca en esas cantidades industriales. Y sin salirnos de las playas pero mirando para Tarifa, donde  no ha habido medusas, pero si una especie de impuesto revolucionario por aparcar, que otra cosa no parece el que el primer edil de Tarifa, se haya pasado por el forro de donde todos sabemos por lo que no hay que abundar dar en el sitio la orden de la Junta de Andalucía prohibiéndole cobrar por aparcar en zonas no municipales sino de dominio público y de la Dirección General de Costas y la pregunta del millón es:¿ quién  manda en Andalucía? .

De Vuelta a Algeciras, detenido un médico del Punta Europa por falsedad en la expedición de recetas. El detenido, un médico perteneciente al SAS del Hospital Punta Europa de Algeciras, del que no se dan ni las iniciales se dedicaba a expedir recetas a personas de su entorno y que no eran pacientes propios con etiquetas a nombre de otros pacientes. Las recetas eran retiradas posteriormente en farmacias de la provincia de Málaga. 
La empresa municipal Multimedia y Televisión Campo de Gibraltar han llegado a un acuerdo de la emisión, durante 50 meses, de Canal San Roque TV a través de TDT.

Y este breve resumen a lo más llamativo de la semana, y sin  querer  mirar para Gibraltar, que merece tema aparte, lo acabo vestido de grana y oro, con un apunte taurino que va sin ánimo de molestar pero si como amante de la Fiesta de Toros. Se trata en su reencuentro de La Línea con los festejos taurinos entre El Cordobés, Padilla y Cayetano se repartieron un  total de 10 orejas y tres rabos  Y como propina se indultó un toro. Y visto lo visto, siendo generoso y teniendo en cuenta la categoría de la plaza, sin olvidar lo terciada, sin fuerza y poca presencia de los astados , el presidente se pasó tres pueblos a la hora de sacar el pañuelo.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *