Cinco expedientes de regulación de empleo en el Campo de Gibraltar desde el pasado lunes, es decir, desde que el Gobierno del PP aprobase la Reforma Laboral que Mariano Rajoy defiende como necesaria para la luchar contra el paro. Lo único que ha provocado en esta semana es que el desempleo aumente, según denuncia la central sindical UGT, que en un primer vistazo se ha encontrado con un panorama pesimista: más de un centenar de trabajadores del Campo de Gibraltar van a engrosar la lista del paro.
“Esto sólo es el principio”, asegura José Hidalgo, responsable de comunicación de UGT. Esta central sindical ya ha puesto sobre la mesa lo que califica como las nefastas consecuencias que está teniendo la Reforma Laboral de Rajoy sólo en el Campo de Gibraltar y sólo en cinco días:
COMOMIN empresa de mantenimiento y montaje industrial, que plantea a su Comité de empresa despido de más de 30 trabajadores.
SOTOGRANDE, S.A. empresa de construcción que plantea a la representación legal de los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo de Extinción de más de 50 trabajadores
INGENIERÍA Y MONTAJES histórica empresa de la comarca dedicada al mantenimiento y montaje Eléctrico que plantea a sus delegados de personal un Expediente de Regulación de Empleo Temporal para más de 10 trabajadores durante un periodo de un año y sin Plan Social
La sangría no queda ahí pues UGT además informa que Hotel Almenara y Agrojardín Guadalmansa también han presentado el temido ERE.
Para UGT está claro que la reforma de Rajoy no es la vía para la lucha contra el desempleo, que se trata de de una medida injusta para los trabajadores, porque no se lo merecen; ineficaz para la economía, porque no arregla la situación actual e inútil para los parados, porque no creara empleo
“Desde MCA-UGT Campo de Gibraltar censuramos la estrategia empresarial que ha estado esperando esta reforma laboral como agua de mayo. No para crear empleo, como manifestó el Partido Popular, sino para todo lo contrario, buscando el verdadero fin de la reforma que no es otro que facilitar a los empresarios los despidos de los trabajadores de la forma más barata, como se pone de manifiesto en la situación que plantean algunas empresas de nuestra comarca”, recalca el sindicato en nota de prensa.
UGT hace un llamamiento los ciudadanos, trabajadores, desempleados y cualquier tipo de organización, a que apoyen y secunden la manifestación del próximo día 19 de febrero, para mostrar su total rechazo “a esta reforma impuesta por el gobierno del Partido Popular, y sin antecedentes en la historia de nuestra democracia”.