Mantas, sábanas, cojines, toallas, ropa usada, comida para perros, comida para gatos, arena para gatos, medicamentos… son algunos de los enseres con los que se puede contribuir a mejorar la vida de uno de los muchos perros y gatos abandonados. La Asociación Protectora de Animales y Plantas del Campo de Gibraltar estará durante el día de hoy viernes 5 de agosto en la calle Ancha para, por un lado, concienciar a la ciudadanía contra el maltrato y abandono de animales, y por otro, recoger cuantas donaciones quiera hacer la gente para las mascotas sin dueño. Cualquier aportación, por pequeña que pueda parecer, puede ayudar enormemente a cubrir las necesidades de los 300 gatos y perros que cuida la Protectora en las instalaciones algecireñas.
Desde las 10:00 hasta las 21:00 horas los voluntarios estarán en el punto informativo y de recogida.
La protectora alerta de que el abandono de animales se está convirtiendo en algo habitual que ya no se limita a los periodos vacacionales en los que las familias no saben qué hacer con sus mascotas. Desgraciadamente, en cualquier época del año las mascotas son abandonadas a su suerte.
Las protectoras de animales insisten siempre en que antes de comprar un animal se analice y se prevea si se podrá cuidar de él. Además, siempre recomiendan como primera opción la adopción, ya que este mecanismo tiene varias ventajas.
No obstante, si no se dispone en el hogar de espacio suficiente para adoptar a un animal, siempre existe la opción de apadrinarlo en la propia protectora. Por una pequeña cantidad de dinero mensual, unos pocos euros, se puede contribuir a mejorar la calidad de vida de uno de los animales en el refugio, cubriendo así sus necesidades básicas de alimentación, mientras que sus cuidadores envían fotografias de los animales apadrinados de forma regular para que se conozca la evolución.
Otra forma de contribuir es hacerse socio de la protectora, también por muy poco dinero al mes.
Hacerse voluntario en el refugio es otra forma de ayudar que sólo requiere de tiempo libre. La protectora explica que últimamente el número de voluntarios es insuficiente, por lo que hacen un llamamiento a toda la ciudadanía. Las puertas del refugio están abiertas a cualquier colaboración.