A finales del pasado mes de junio ocho contenedores fueron enviados hasta el Puerto de Algeciras con destino a la citada mercantil. Tres de ellos fueron despachados apresuradamente y transportados hasta la nave alquilada por los investigados tras lo que se estableció un amplio dispositivo policial de vigilancia en las inmediaciones que culminó con el registro del almacén.
En su interior se intervinieron un total de 448 kilos de cocaína distribuidos en paquetes e introducidos en fundas de plástico que imitaban a los auténticos plátanos con los que iban mezclados. Posteriormente, fueron detenidas tres personas en las localidades de Roldán (Murcia) y Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Finalmente en el mes de agosto se logró localizar y detener en Alicante a una cuarta persona implicada y que se había dado a la fuga. La operación, que ha sido realizada de forma conjunta por el GRECO de Levante y de Cádiz, pertenecientes a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.