La naviera Balearia anuncia un programa para ayudar a los niños sin familia de Tetuán

 

La Fundación Balearia ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación (presidida por José Ángel Cadelo) por el cual la naviera apoyará la labor que esta ONG desarrolla en la casa-cuna Dari de Tetuán y el comedor infantil de Larache.

 

Fruto de este primer acuerdo de colaboración entre la Fundación Balearia y la Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación, la naviera que opera en el Estrecho de Gibraltar facilitará la logística para el transporte de ropa, juguetes, productos de higiene infantil y alimentos acopiados por los miembros de la ONG. Y, a su vez, la citada fundación difundirá entre su voluntariado corporativo, formado por trabajadores de la naviera, los detalles del nuevo proyecto social al que se suman para que cada uno, según sus circunstancias, participe de alguna de las maneras que se han propuesto. Así, además del transporte, la Sociedad Mediterránea podría contar con voluntarios que se encargarían bien de la entrega del material en destino o de prestar ayuda humana puntual en algunos de los centros durante cortos periodos de tiempo.

 

Por otra parte, la Fundación Balearia ha previsto, en colaboración con la misma ONG, la creación de un premio escolar dirigido a los alumnos que más hayan trabajado por obtener productos de primera necesidad para los centros infantiles del norte de Marruecos. Los alumnos del curso ganador viajarán hasta Tetuán a cargo de la naviera Balearia para entregar la ayuda in situ y conocer a los niños destinatarios de la misma.

La Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación es una ONG de nueva creación nacida para fomentar las buenas relaciones entre los habitantes de una y otra orilla y para emprender proyectos de cooperación social. No recibe ni solicita ayudas públicas. Actualmente sus miembros están centrados en una campaña permanente de acopio de productos de primera necesidad infantil para la casa-cuna Dari de Tetuán, en la que residen una treintena de niños y niñas sin familia, de hasta ocho años de edad y entre los que se encuentran algunos recién nacidos además de tres chicos con problemas de autismo. Se trata esta de una institución social, a cargo de la asociación local Amal Al Atfal que no cuenta con ayudas públicas y requiere con urgencia tanto ropa infantil, alimentos, pañales y productos de higiene así como personal voluntario cualificado para formación de monitores y cuidadores.

La ONG “Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación” nació como instrumento de varias familias de Algeciras para facilitar la canalización y transporte de la ayuda obtenida en España hasta este centro de Marruecos. El Consulado General de Marruecos en Algeciras (y, de manera especial, su cónsul Sallam Berrada, apoyan esta asociación y su labor facilitando los trámites para el paso de los vehículos y su mercancía por la aduana de Ceuta-Tarajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *