La línea Ceuta-Algeciras acumula más de 169.000 pasajeros en fase de retorno del Paso del Estrecho

La línea Ceuta-Algeciras acumula más de 169.000 pasajeros en fase de retorno del Paso del Estrecho

La línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras  acumula ya más de 169.000 pasajeros en la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE) a sólo unos días de que se cierre oficialmente el operativo

. Según ha informado a Efe la Dirección General de Protección Civil, la fase de retorno ha supuesto un ligero descenso en comparación con los datos del 2010 ya que se ha registrado un 4,1 por ciento menos de pasajeros y un 4,2 por ciento de vehículos en esta línea. El trayecto Ceuta-Algeciras (Cádiz) ha supuesto el embarque de 169.226 pasajeros y 37.911 vehículos frente a los 176.469 personas y 39.557 vehículos del pasado año.

Los buques de alta velocidad de las navieras ya han acumulado 1126 rotaciones -viajes de ida y vuelta- en el trayecto Ceuta-Algeciras frente a las 1041 del pasado año, lo que significa un incremento del 8,2 por ciento en los viajes de los barcos.

Los embarques se están produciendo con normalidad y ausencia de incidencias, salvo los retrasos acumulados en las salidas de los barcos de determinadas navieras que operan en esta línea. Las asistencias sanitarias han atendido en el puerto ceutí hasta 123 casos mientras que los servicios sociales han prestado 620 atenciones, la mayoría de ellos para demandas de información.

 Los emigrantes magrebíes se están inclinando en regresar a sus lugares de trabajo en Europa por las líneas del Estrecho ya que el trayecto Tánger-Algeciras acumula el 38,3 por ciento, el Ceuta-Algeciras el 18,9 por ciento y el Tánger-Tarifa  el 18,4 por ciento. Por detrás permanecen las líneas Nador-Almería con un 12,5 por ciento, Orán-Alicante con un 2,9 por ciento y Melilla-Málaga con un 2,6 por ciento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *