Los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio en la calle Finisterre de la barriada del Rinconcillo, en la urbanización Acapulco.
Los agentes acudieron a la llamada de un vecino que alertó sobre la presencia de un hombre de edad avanzada en plena calle, encontrándose semidesnudo, con síntomas de deshidratación, falta de higiene y con sus facultades mentales perdidas. El anciano fue trasladado al hospital Punta Europa para su atención sanitaria y los agentes comenzaron el proceso de localización de sus familiares.
Tras las indagaciones oportunas se supo que a cargo del hombre estaba su hijo, en tratamiento psiquiátrico y en paradero desconocido, cuyo estado mental le imposibilitaba atender adecuadamente al anciano. El caso fue trasladado a una empleada de la Unidad de Trabajo Social que ante la situación de desamparo y al no existir ningún familiar capacitado para hacerse cargo de dicha persona dependiente procedió, con la autorización de la familia, a su ingreso en una residencia de la tercera edad.