La hermandad del Rocío de Algeciras se despide de la Aldea con la visita de la blanca paloma

 

El viernes al mediodía llegaba la hermandad de Algeciras a la Aldea del Rocío después de pernoctar en el pastorcito divino. En la jornada del sábado el Simpecado algecireño se presentaba ante la Virgen del Rocío acompañado por cientos de romeros a las ocho de la tarde.

La hermandad matriz de Almonte se volcó con Algeciras en su presentación mostrando el mayor de los abrazos al hermano mayor que esta pasando por unos graves problemas de salud. El momento más emocionante de la jornada ha tenido lugar  esta mañana cuando los rocieros algecireños rezaban a la patrona de los almonteños a las ocho y cuarto de la mañana, momento en el que se ha producido el reencuentro entre el Simpecado de los especiales y la Señora, un momento que será recordado por muchos por el sentimiento demostrado por todos los que han participado en este acto solemne.

La Virgen del Rocío se ha presentado en la plaza del real minutos antes de las ocho de la mañana y tras recorrer el lugar en circulo se ha dirigido al Simpecado de Algeciras, momento en el cual todos los fieles algecireños se abrazaban de felicidad al contemplar a la Virgen delante de su propia casa de hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *