La empresa ADM despide a la plantilla de “Andalucía Directo” en el Campo de Gibraltar

El sindicato explica que estos tres despidos de compañeros del Campo de Gibraltar se unen a los recortes que la empresa viene realizando para suprimir tres de los trece equipos con los que cuenta el programa repartidos por la geografía andaluza, cayendo además del de Campo de Gibraltar, otros dos en Sevilla y Granada. “En el caso concreto de nuestra comarca, los tres compañeros despedidos son un cámara, un ayudante y una redactora, dándose además la circunstancia de que se trata de uno de los equipos más veteranos de Andalucía Directo, con 12 años de intenso trabajo a sus espaldas y una profesionalidad exquisita”.

Desde UGT quieren mostrar su rechazo con la situación de la prensa en general en la comarca, así como expresar que el Campo de Gibraltar vuelve a salir perdiendo ya que al desaparecer el equipo de Andalucía Directo de la comarca, la noticias de la otra realidad en nuestra zona no serán vistas en otras partes de la región, ya que sólo se cubrirían espacios puntuales provocando un vacío informativo del Campo de Gibraltar. Desde UGT se lamenta que escudándose en la crisis económica, esta empresa, ADM haya optado por la solución siempre más fácil, el despido de su capital humano prefiriendo mandar al desempleo a una parte importante de su plantilla y evitando otro tipo de actuaciones o recortes antes del despido de profesionales. Asimismo, desde UGT expresamos nuestro malestar por la situación que se crea, ya que entre los despedidos se encuentran algunos de los trabajadores más antiguos del programa.

En este sentido, desde UGT lamentan que esta empresa se aproveche de la situación actual para eliminar parte de la plantilla no entendiendo como una empresa con mayoría de capital público, participada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta y por la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), junto con Unicaja y Cajasol, entre otros accionistas, actúe con impunidad y un total desprecio hacia los derechos de sus trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *