TCAM/REDACCION La Guardia Civil realiza una inspección en el arroyo Chorrerón. Tomaron muestras de un vertido tóxico que transcurría por el río, cuyo cauce se une al río Guadacorte que desemboca en las Marismas del Río Palmones
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras realizan una inspección en el arroyo Chorrerón.
Los hechos tuvieron lugar gracias a la colaboración ciudadana, al alertar a los agentes de que el arroyo Chorrerón (término municipal de Los Barrios) transcurría con espuma.
Personados en el lugar, comprobaron como el cauce discurría agua con tonalidad oscura y presencia de espumas, llegando a afectar al río Guadacorte donde las espumas presentaban una gran altura.
En la inspección realizada comprobaron como el vertido tóxico procedía del Complejo Medioambiental, coincidiendo con las fuertes lluvias caídas recientemente, afectando a las Marismas del río Palmones ya que desemboca en dicho paraje.
Las muestras recogidas se han entregado en el laboratorio de la Consejería de Agricultura, Pesca y medio ambiente para su análisis, instruyéndose las correspondientes diligencias que serán remitidas a las Autoridades correspondientes.