TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
La asociación Institución Histórica Kiosquera ha denunciado públicamente el “acoso” y “persecución” que realiza la Aduana de Algeciras contra este sector económico. Los registros, tal y como denuncia el colectivo de kioskero totalmente arbitrarios, traspasando la legalidad penal.
Por otra parte, según explicó el presidente de la organización, Eloy Gómez, a través de un comunicado, “a los kiosqueros que se atreven a poner denuncias ante el juzgado de guardia, en vez de garantizarles sus derechos constitucionales, les efectúan más registros”.
Uno de los ejemplos señalados fue el de un establecimiento de Getares, al que se le practicaron cuatro registros en un mes: dos de la inspección de Trabajo y dos de Aduanas. “En el presente caso nos encontramos ante registros que se han convertido en totalmente rutinarios, por lo que pone en entredicho nuestro Estado de Derecho y lo convierten en un Estado Policial”, apostilló el presidente del colectivo.
Entendemos que, mientras se están registrando kioscos, los verdaderos capos de la droga campan a sus anchas por nuestras fronteras”, señalaron desde la asociación.