La asamblea de Farolillo tensa y muy numerosa descarta reducir los días de Feria

Respecto a uno de los temas del día más polémicos, la reducción de días supondría según los caseteros un merma en los días principales sin una bajada de los costes fijos. Aunque la dirección de Farolillo y algunos asistentes apoyaron la idea, la mayoría la desestimó de una manera clara.

Del orden del día sólo se aprobó con unanimidad el cierre de cuentas del ejercicio económico de 2009 y el presupuesto para este año. En el repaso realizado por la junta quedó muy claro que el Ayuntamiento de Algeciras no ha abonado aún nada pese a firmar un acuerdo en el que se comprometió a colaborar con la federación con 8.880 euros.

Otro de los puntos calientes del día era la reubicación y reducción de las casetas de la juventud, aquí el desencuentro fue total, no tanto con los asistentes a la asamblea como con la junta directiva. También salió en este punto la posible creación de la nueva federación “Al Andalus” ya que en “tienen intereses distintos”. Nadie comprendía el criterio a seguir para la designación de esas 17 casetas en concreto y la directiva no supo explicar de una manera clara el criterio seguido para ello ni quien los marcó.

La idea de la directiva de Farolillo es que dichas casetas paguen más que las demas, algo que indignó a gran parte de los asistentes, al consideran que deben ser iguales en derechos y obligaciones.

Roldán aseguró al respecto que, “una parte de la asamblea estaba de acuerdo con esta medida y otra no” por lo que “se acordó aplazar una decisión en torno a este asunto, con el fin de poderlo estudiar en profundidad y, una vez concretada una decisión sobre el tema, llevarlo a una asamblea en el menor plazo de tiempo posible”. Y es que, según Roldán, “hay algunas asociaciones que consideran que son medidas discriminatorias y no deben de aceptarse”.

También se mostró mucha contrariedad al no conocer los caseteros los planos de reubicación de sus casetas a seis meses de la feria ya que el ayuntamiento no ha facilitado todavía los planos definitivos.

En definitiva si algo quedó claro es que la Feria Real de Algeciras 2010 necesita debate y las posturas a día de hoy están muy encontradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *