La agrupación local del Partido Comunista ofrece al pueblo de Algeciras su mástil de la Plaza de la Constitución

El comité local del Partido Comunista de Andalucía, ha decidido de forma altruista ofrecer al pueblo de Algeciras la propiedad del mástil de la Plaza de la Constitución.

 

El citado mástil viene siendo usado por la agrupación local del PCA, para su tradicional acto de izado de la bandera española tricolor, símbolo de las ideas republicanas de un amplio sector de la población algecireña y española, desde abril de 2006.

 

Asimismo han recordado desde la dirección local del PCA, que desde el año 2009, viene ondeando en dicha instalación, una bandera de la ciudad de Algeciras, costeada por los fondos propios del partido, como agradecimiento al Consistorio por su colaboración con la agrupación en todos los años de existencia de la misma en la ciudad, y también como forma de promoción de un símbolo de la ciudad desconocido para una gran parte de la ciudadanía algecireña.

 

“En otras grandes ciudades de Andalucía, como Córdoba o Granada, la bandera de la ciudad esta presente y de forma destacada, en las zonas céntricas y más visitadas, sus vecinos la conocen y se sienten orgullosos de la bandera de su ciudad. Algeciras como gran ciudad que es, se merece lo mismo que estas capitales, y nosotros modestamente haremos lo que podamos porque esto sea así”, declaró el secretario local de los comunistas, Jose Luis Alcántara.

 

De esta forma en días pasados el comité local ha remitido un escrito dirigido al Alcalde de la ciudad, ofreciendo gratuitamente al pueblo de Algeciras, a través de su consistorio, no solo el mástil y resto de accesorios que lo componen, sino también dos ejemplares anuales de la bandera amarilla y azul de la ciudad, que serán donados por el Partido Comunista al Ayuntamiento para su periódica reposición.

 

“Nosotros al contrario que otras organizaciones políticas no vamos a exigir al Ayuntamiento, en estos tiempos de crisis donde las prioridades deben ser otras, que gaste recursos económicos en este tipo de cuestiones que, al fin y al cabo, son secundarias. Es por ello que altruistamente ofrecemos el mástil y las banderas saldrán de nuestro presupuesto anual”, aseveró Alcántara.

 

Para finalizar el responsable local del PCA, ha manifestado que espera que este ofrecimiento, que parte del amor por la ciudad y sus habitantes, sea tenido a bien por el actual equipo de gobierno de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *