Jóvenes y emprendedores en Algeciras: Neftaly Robledillo, un sueño cumplido

Nace una nueva sección en Algecirasalminuto.com, “Jóvenes y emprendedores”, con el objetivo de dar a conocer a la sociedad a aquellas personas que se atreven a dar un paso y formar su propio negocio, a pesar de la crisis y para servirles de empujoncito en los primeros momentos en que se tienen que dar a conocer.

Neftaly Robledillo Romero, algecireña de toda la vida, siempre tuvo claro a qué quería dedicarse. La esteticien era lo suyo. Con 15 años ya entró en una academia para formarse durante 2 años, donde aprendió lo básico, pero sin duda, lo más importante es la enorme experiencia que acumula con tan sólo 23 años de edad. Después de la academia de estética llegaron los innumerables cursos especializados que ha realizado por toda España. Trabajaba a la vez que seguía formándose y aprendiendo nuevas técnicas.

Fue un largo camino hasta que por fin, el pasado 1 de septiembre Neftaly pudo ver cumplido su sueño al inaugurar su propio negocio, un centro de estética en el paseo Victoria Eugenia (número 11).

Explica que el espacio es justito, pero que le viene muy bien para empezar, porque además, es muy acogedor. Aunque parezca una locura abrir un negocio, del tipo que sea, en estos tiempos de crisis, esta joven lo tiene un poco más fácil, ya que tiene una gran cartera de clientas de toda la vida, que la conocen desde que empezó a trabajar siendo una adolescente desde la casa de su abuela. Después trabajo en un centro de estética durante varios años, que también le sirvieron para seguir formándose y conocer a muchas personas.

Parece que el inicio le ha ido bastante bien, porque ya no tiene hueco hasta la semana que viene y, además, tiene muchos clientes nuevos. Neftaly afirma que sus precios son muy baratos porque conoce muy bien la situación económica actual y ella lo que quiere es “trabajar mucho”.

Robledillo se atreve con todo. A pesar de que su pasión es el maquillaje, ha realizado entre otros muchos, un curso de piercings. También hace tatuajes, tanto de pigmentación como de los que van con tinta. Para alcanzar la formación y experiencia actual ha tenido que moverse por toda España, por Barcelona, Valencia. En Barcelona incluso le ofrecieron un trabajo para maquillar a modelos para pasarelas, pero la familia y la ciudad natal tiraron más de ella. No obstante, no descarta hacer escapadas para realizar estos trabajos puntuales.  

 

 En su centro de esteticién ofrece de todo: maquillaje para todos los eventos (para bodas, fiestas infantiles, carnaval, etc), depilación, decoración púbica, piercings, tatuajes, micropigmentación facial, uñas de gel, de porcelana y permanentes, todo tipo de tratamientos faciales y corporales, y también se atreve con la estética para hombres.

Está orgullosa porque toda su formación, excepto los dos primeros años de academia, se los ha costeado ella a base de trabajar y ahorrar, algo que finalmente ha dado sus frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *