Jóvenes grafitteros decoran los muros de la zona alta del Parque Feria

 

La zona alta del Parque Feria, en la que se ubican las pistas donde se realizan los exámenes de conducir, presenta un nuevo aspecto tras el proyecto desarrollado por el equipo de Gobierno a través de la Delegación de Juventud, y que ha posibilitado que jóvenes artistas urbanos de la ciudad expresen su creatividad sobre los muros que rodean esta zona.

El resultado final ha sido supervisado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha estado acompañado por la concejal delegada de Juventud, Patricia Cardoso, quienes han destacado el trabajo realizado por los ocho jóvenes encargados de plasmar sus diseños sobre las paredes.

En esta ocasión,  el objetivo ha sido que los dibujos estuviesen relacionados con la ciudad, representando elementos característicos de Algeciras. La Delegación de Juventud ha sufragado el coste de los materiales empleados, y la coordinación del grupo ha corrido a cargo del artista urbano local Pesto.

Con este proyecto, además de lograr la puesta en valor de la zona, se ha dado un impulso a la cultura urbana, al tiempo que se ha posibilitado desmontar la imagen de que la mayoría de los jóvenes que se dedican a la pintura de grafittis sólo causan daños en el mobiliario urbano de las ciudades.

Aprovechando esta visita, el primer edil comprobó el desarrollo de los exámenes de conducir en pista de camiones, autobuses, motocicletas y ciclomotores, que están arrojando un buen resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *