Jóvenes emprendedores: Eva Alconchel elimina las excusas para no ir al gimnasio

Firma: Elisabeth Gemar.

Para algunas mujeres acudir al gimnasio puede resultar incómodo debido a la presencia de hombres, pero esa ya no es excusa en Algeciras para no mantenerse en forma desde que la joven emprendedora Eva Alconchel Carretero abrió las puertas de Cuerpos fit, un gimnasio sólo para mujeres.

La idea le ha surgido de la experiencia. Tanto ella como su pareja han trabajado muchos años como monitores en gimnasios de Algeciras y tras escuchar a muchas mujeres decir que no acudían por ser mixtos, decidieron dar el paso y empezar el negocio. Alconchel, a sus 34 años, compagina su papel de joven emprendedora con su otro trabajo como profesora de religión.

Para hacerse un hueco ha buscado lo que, a su criterio, le falta a los gimnasios de la zona, por un lado, la exclusividad femenina, “sabemos que hay un numeroso público que jamás irá a un gimnasio normal”, y la modernidad en las instalaciones. Además, la ubicación, en plena Plaza Andalucía, lo convierte en uno de los más céntricos de la ciudad.  Muchas chicas no quieren ir a gimnasios mixtos por timidez o por incomodidad, pero también, “a pesar de los tiempos en los que estamos hay mujeres que no van al gimnasio porque sus parejas no se lo permiten debido a la presencia de hombres”, relata Alconchel.

Desde que abrieron el pasado mes de mayo han tenido un buen recibimiento entre el público femenino algecireño, con mujeres desde los 16 hasta los 75 años, aunque la media está en torno a los 30. “Les gusta mucho el ambiente que hay. A mi lo que más me gusta de trabajar aquí es que es un lugar donde la gente no viene sólo a entrenar, sino que es una vía de escape gratificante del estrés diario”, apunta la propietaria.

Después de las navidades es una de las fechas en las que más personas suelen apuntarse, por eso de los propósitos de año nuevo y por perder los kilos recién cogidos, pero sin duda los meses estrellas son mayo y junio, cuando hay que prepararse para el verano.

En definitiva, Cuerpos fit es un espacio vetado para los hombres, donde sólo hay clientas y monitoras. Además, el sistema de trabajo es diferente. Tiene un circuito de 30 minutos organizado de forma que se trabajen todas las partes del cuerpo por igual con ejercicios de tonificación y aeróbicos. “La maquinaria está pensada para mujeres, no se trata de un sistema de placas de pesas como en otros establecimientos, sino que funcionan con un sistema de presión hidráulica de manera que cada usuaria en función de sus capacidades regula el esfuerzo”, detalla.

También hay todo tipo de actividades como spinning, aerobic latino, body pump, Pilates… para todos los gustos. Por si fuera poco con la sala de musculatura y las distintas actividades deportivas complementarias, Cuerpos Fit también es un centro de estética donde pueden aplicarse tratamientos de belleza, depilación facial y corporal y un amplio abanico de opciones para salir como nueva después de un buen rato de ejercicio.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *