José Ignacio Landaluce ya es alcalde de Algeciras

  • Landaluce ya es alcalde de Algeciras y el PP inicia ya sus cuatro años de mandato en la ciudad.
  • El empleo y la crisis son sus principales objetivos.
  • Asegura que luchará por llevar a cabo los proyectos emblemáticos de la ciudad, como el Llano Amarillo y la Ciudad de la Justicia.

 

 

 

 

 

 Escrito por: Elisabeth Gemar

Una nueva Algeciras está por llegar, ha afirmado José Ignacio Landaluce durante su discurso en la toma de posesión como alcalde, el primero del PP desde el retorno de la democracia a España. Asegura que es consciente de la difícil situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, “al borde de la quiebra”, pero también de que harán el máximo esfuerzo posible para sacarlo adelante. Sobre las 11:30 de esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento  han procedido los concejales electos a la formación del nuevo equipo del Gobierno municipal de Algeciras. En primer lugar han nombrado a todos los concejales, que han jurado su cargo, para dar paso a la votación del alcalde,  en la que, como  era de esperar, Landaluce (PP) se ha llevado 16 votos, Rafael España (PSOE) 6, Inmaculada Nieto (IU) 3 y Hermenegildo González (PA) 2. No podía haber sorpresas puesto que el Partido Popular, con 22.460 votos el pasado 22 de mayo, había obtenido la mayoría absoluta con 16 concejales.

Este es uno de los motivos que aludió Landaluce para ejercer su cargo con la máxima responsabilidad y, sobre todo, administrar para todos los algecireños, independientemente de su ideología.

La máxima de Landaluce durante este mandato será la austeridad, aprovechando al máximo los recursos disponibles en el Consistorio, con transparencia, y medidas para controlar el gasto y equilibrar las cuentas municipales.

Otro de los frentes que tiene abierto el nuevo equipo de Gobierno es el desempleo. Landaluce ha explicado que exprimirá al máximo las competencias en materia de empleo y que fomentarán el desarrollo de los emprendedores, los autónomos y las pymes, que son generadores de empleo importantes.

El recién nombrado alcalde también ha asegurado que exigirán a todas las administraciones públicas más políticas de ayuda para la ciudad, “para hacer Algeciras más digna de ser vivida, y de ser visitada”. Para ello se centrarán en proyectos emblemáticos pendientes, con mención especial a esa tarea pendiente que son las comunicaciones externas de la ciudad. Asimismo, también está entre sus planes la Ciudad de la Justicia, el Campus Tecnológico y colaborar con la Autoridad Portuaria para hacer del LLano Amarillo un espacio de todos y que haga sintonía con la idea de la Algeciras costera.

Apeló a la unidad de toda la corporación, aunque haya varias voces, “para luchar por el cambio que tiene que llegar a Algeciras, en beneficio de todos los ciudadanos”. Pondrá todo su empeño en conseguir una Algeciras de primera, que sea la capital del sur de Andalucía y que haga el papel de líder de la comarca. Tendió la mano a el resto de grupos políticos para trabajar en esos proyectos comunes que interesan a todos por igual.

Por último hizo una mención especial de agradecimiento, emocionado, a toda su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído