En cuanto a la inversión económica y a falta de concluir el informe (que estaría listo en dos o tres semanas) desde el Grupo Alonso cifran en 30 millones de euros la inversión necesaria, que incluye la adaptación de la maquinaria a la producción de la nueva empresa.
Respecto a la existencia de otros interesados en pujar por estos terrenos, Alonso reconoce que no hay nada más sano que la competencia, la decisión se conocerá pronto sentencia el responsable del Grupo.
En otro orden de cosas, esta mañana la delegada provincial de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha informado a los representantes sindicales de los ex trabajadores de Torraspapel acerca del avance en las negociaciones para reindustrializar la antigua factoría. Durante el encuentro, que estaba previsto para media mañana de hoy, los portavoces del colectivo afectado preguntarán por las nuevas ofertas que se han presentado a la Junta de Andalucía para hacerse con los terrenos de la antigua Celupal. Algunas de ellas, como la que ya se diera a conocer de la empresa LPC, supondría retomar la actividad mientras que otras, como la del Grupo Alonso, conllevaría un cambio de sector.