Pie de foto: Diego Sánchez Rull.
El Grupo Municipal del PSOE ha expresado su respaldo a las gestiones municipales encaminadas a agilizar la tramitación del Campus Tecnológico de Algeciras, ya que se trata de un proyecto básico en la generación económica de la ciudad y la creación de empleo. Los socialistas proponen en esa línea que el edificio que se plantea construir para acoger la enseñanza de grados de forma provisional se levante en la superficie que ocuparon los antiguos cuarteles en la calle Fuentenueva.
Ese solar tiene una extensión de 15.000 metros cuadrados, de los que el 50% ya está registrado a nombre del Ayuntamiento. El resto requiere de un expediente de expropiación al Ministerio de Defensa que puede negociarse con agilidad.
El portavoz municipal del PSOE, Diego Sánchez Rull, destaca que este emplazamiento ofrece dos ventajas. En primer lugar, permite una mayor expansión universitaria en la misma ubicación, por cuanto puede albergar las necesarias instalaciones docentes y otras auxiliares, pero siempre universitarios y, en segundo lugar, dota a la zona de un equipamiento que será un polo de atracción ciudadana. El PSOE ha explicado que esta ubicación incrementaría la actividad y el crecimiento de la ciudad, y además la instalación quedaría muy cercana a la Escuela Politécnica Superior.
Sánchez Rull señala, no obstante, que la apuesta del Ayuntamiento y de todas las instituciones y entidades que participan en la Fundación Campus tiene que seguir siendo Alamillos Oeste, espacio que permitirá un desarrollo completo de toda la oferta universitaria presente y futura de Algeciras.