El Grupo Municipal Socialista se pregunta cómo puede justificar el nuevo gobierno municipal del Partido Popular el cambio de color, además de otros elementos, en la web institucional del Ayuntamiento de Algeciras. Desde hoy puede observarse la sustitución del encabezamiento, en el que han desaparecido elementos identificadores de Algeciras y en el que prima el color azul.
El escudo corporativo ha sido sustituido por otro que no contiene elementos destacados del anterior, heráldica que ha venido identificando históricamente al Ayuntamiento. De la misma forma ha desaparecido de la web el banner del Plan Estratégico Algeciras 2015, un proyecto muy respaldado por la ciudadanía que ya fue minusvalorado el actual alcalde, señor Landaluce. También se ha cambiado la situación destacada que tenía en el anterior diseño el Buzón Ciudadano, vía de comunicación directa del Ayuntamiento con los internautas que quieren plantear quejas, sugerencias y preguntas.
Estos cambios se suman al uso partidista que viene haciendo el Partido Popular de la web municipal, en la que ahora es habitual la publicación de noticias en las que el partido en el gobierno local critica y descalifica al PSOE, partido de la oposición que no tiene acceso a este medio de comunicación municipal. Así ha ocurrido en las recientes ocasiones en las que los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz y Luis Angel Fernández ha respondido a denuncias del PSOE.
El Grupo Municipal Socialista rechaza que el Partido Popular imponga estos usos partidistas en una institución de todos los algecireños y de todas las algecireñas. La web municipal ha perdido transparencia informativa. En cuanto al escudo que nos representa a todos, conviene agilizar su inscripción en el registro de símbolos de las entidades locales de Algeciras, que ya estuvo gestionándose en el anterior mandato, y mientras tanto el nuevo gobierno podría ahorrarse estas actuaciones que sólo demuestran una concepción sectaria de la imagen de Algeciras.
Hay que recordar que la nueva web corporativa, un proyecto muy avanzado en el pasado mandato municipal, supondría la implantación de facilidades para la administración electrónica..