El PP anuncia una Algeciras “prioritaria en España y Andalucía”

“El mejor momento de Algeciras está por llegar”. Visiblemente emocionado por la victoria de un José Ignacio Landaluce a quien calificó como “uno de mis mejores amigos” en los ámbitos político y familiar, Arenas ha resaltado en Algeciras la importancia que tiene la victoria electoral de éste no sólo a nivel municipal sino también como contribuyente a que el PP obtenga el gobierno de la Diputación de Cádiz. Garantizó en este sentido un respaldo “estructural” del PP a la ciudad que se hará patente, tomando como protagonistas a Mariano Rajoy y Javier Arenas, a la que los populares se impongan en las próximas elecciones autonómicas y generales.

Señaló además que el triunfo de Landaluce propicia la posibilidad de “romper con aquellos que han creído que el poder era para toda la vida, quienes creían que la ciudad era propiedad de un partido político” -en referencia al PSOE- y abre en cambio un horizonte que permitiría a Algeciras recuperarse y avanzar después de haber perdido “muchos años de oportunidades” en los que “le han pasado por delante”.

Tras predicar que la humildad, la “máxima austeridad” y la “transparencia absoluta” serán las coordenadas del nuevo Gobierno municipal, Sanz vaticinó que “el mejor momento de Algeciras está por llegar”.

Explicó que a la ciudad “le quedan infraestructuras y equipamientos que cualquier ciudad mínima ya tiene. Culturales, deportivos, de ocio, judiciales….”. Abundó en que “cualquier pueblo de más de 20.000 habitantes tiene mucho más equipamiento e infraestructura que Algeciras y eso nos obliga a hacer un esfuerzo mayor en Algeciras para equilibrarla respecto a muchísimas ciudades de España y Andalucía”. De ahí que tenga que considerada por los gobiernos de la nación c”omo una de las primeras ciudades de España”, enfatizó. “Yo vengo a comprometer al PP en otorgarle a Algeciras la consideración de gran ciudad, ciudad prioritaria en España y Andalucía”.

La rueda de prensa empezó con retraso debido a “los momentos de emoción y mucho sentimiento” que el político aseguró haber vivido esta mañana con la lista electa de concejales populares. Reseñó que su comparecencia de obedecía al compromiso de “ponernos a trabajar por Algeciras desde el primer minuto”. Volviendo al plano personal, insistió en la cuestión del sentimiento: “han sido muchísimos años viniendo, muchísimos años compartiendo la política en la provincia, mi gran compañero, de los grandes amigos que tengo en la política. José Ignacio es de mis mejores amigos en la política, familiares y personales. Es un gran orgullo estar sentado al lado del alcalde de Algeciras. Algeciras tiene al mejor alcalde y Algeciras tiene por fin el liderazgo que se merecía”.

Dijo que Landaluce “ha hecho historia en la ciudad porque por primera vez en la Historia va a haber un alcalde con tantísimo respaldo y confianza política”. Resaltó asimismo la mayoría del PP en Diputación, muy relacionada con los resultados de Algeciras. “Esto conviene decirlo y venir a agradecerlo”, subrayó. “Los resultados en la provincia son muy buenos pero en Algeciras son excepcionales”.

Sanz ha hecho asimismo un llamamiento a todos los partidos políticos, con mención expresa al PSOE y a IU, para que eviten un “pacto global en Andalucía anti-PP” porque “supondría no atender la realidad de cada municipio”. 

Ha insistido en que cada municipio “tiene una realidad distinta”, por lo que ha recomendado evitar pactos contra el PP “que constituyen una falta de respeto a los ciudadanos y sólo han traído desastres”.”Basta con fijarse en lo que ha ocurrido en Sevilla, en Córdoba o en Jaén”, ha dicho.

Ha asegurado que los populares dialogarán “con todos” y que no descartan pactos “con nadie”, aunque ha matizado que su partido “no parte de una premisa de pacto en concreto con nadie porque es el mejor respeto a la voluntad ciudadana en unas municipales”.

Sanz ha respondido así a las preguntas sobre un posible pacto en La Línea de la Concepción (Cádiz), donde el PP obtuvo 11 concejales; el PSOE 10; IU, 2; y el PA, 2. Ha subrayado que prefiere “mantener la prudencia”, si bien ha apuntado que La Línea de la Concepción “es una de las ciudades más difíciles de España por muchas características, por lo que es imprescindible que cuente con un gobierno estable”.

También ha comentado que se siente confiado «en que el diálogo abierto y la política de pactos garanticen un gobierno estable, y un tripartito de perdedores sólo sería un desastre y un retroceso para La Línea».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *