El lujoso tren Al Andalus retoma su andadura por tierras andaluzas

El lujoso tren Al Andalus retoma su andadura por tierras andaluzas

TCAM-ANDALUCÍA/M.P.

El tren Al Andalus volverá a recorrer Andalucía después de ocho años de inactividad. Tras una importante remodelación de diseño, confort e interiorismo, el próximo 6 de mayo, el tren, considerado como el más espacioso del mundo y uno de los más lujosos, circulará de nuevo por los lugares más emblemáticos de Andalucía: Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez, Sanlúcar de Barrameda y el Parque Nacional de Doñana.

El tren Al Andalus nace en 1985 de la mano de Renfe y tras sufrir una progresiva decadencia, quedó en vía muerta en el año 2004. Feve, con su larga trayectoria en trenes turísticos y muy singularmente por la explotación de El Transcantábrico Gran Lujo, El Transcantábrico Clásico y El Expreso de La Robla, une ahora a éstos su nueva adquisición tras el acuerdo de compra – venta con Renfe operadora.

Después de una importante remodelación de diseño, confort e interiorismo, el próximo 6 de mayo, el tren considerado como el más espacioso del mundo y uno de los más lujosos, circulará de nuevo por las comarcas y lugares más emblemáticos de Andalucía: Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez, Sanlúcar de Barrameda y el Parque Nacional de Doñana.

La presentación tendrá lugar el 18 de abril de 2012 a las 20:00 horas en la estación de Adif en Cádiz, donde el Tren Al Andalus quedará estacionado para tomar imágenes y conocer tanto el exterior como interiormente éste espectacular tren. 

Un viaje de cinco estrellas

El tren Al Andalus cuenta con ingredientes de primera calidad: un tren con refinados coches salones que han sido decorados con materiales nobles y todo esmero y que dispone de habitaciones confortables, en las que la elegancia se conjuga con las comodidades del siglo XXI; y una ruta que acerca al viajero a los más inolvidables destinos de la fascinante Andalucía, a lo largo de seis días y cinco noches inolvidables.


  

El tren realiza un periplo ferroviario de contrastes paisajísticos, que va de las sierras más escarpadas del interior a la costa atlántica gaditana. Y una inmersión en una milenaria cultura de ciudades Patrimonio de la Humanidad, monumentos artísticos extraordinarios y representaciones artísticas como el flamenco y la doma ecuestre, señas de identidad de Andalucía.

FEVE aporta su experiencia y reputación internacional con sus trenes turísti­cos: una tripulación profesional al completo servicio de los clientes, compuesta por ca­mareros, literistas, técnicos de mantenimiento, vigilantes de seguridad, ma­quinistas, con­ductores del auto­car, azafatas, guías acompa­ñantes, guías locales para las visitas, servicio de cocina. La tripulación estará siempre a disposición de los viajeros para atender sus peticiones y necesidades y resolver cualquier eventualidad que pueda surgir.

Los salones y las suites

El tren Al Andalus se compone de cuatro coches salón y siete coches suite, y cuenta con capacidad para 64 personas alojadas en sus treinta y dos suites. Ha sido restaurado por FEVE manteniendo su esencia original y añadiéndole el confort de los más modernos trenes. 

De estos coches, los cuatro salones son verdaderas joyas ferroviarias de los años veinte. Dos coches-restaurante, Alhambra y Gibralfaro; un coche-bar, Giralda; y un coche-salón de té, Medina Azahara. Se trata de las zonas comunes para los viajeros y están destinadas al ocio y al placer de viajar en el más amplio y espacioso tren del mundo.  A bordo de ellos se degusta el buffet desayuno y alguno de los almuerzos y cenas del recorrido, y además son el lugar ideal para tomar una copa distendidamente, escuchar las actuaciones musicales o simplemente relajarnos en sus confortables sillones entregados a la contemplación del paisaje. 

Todos los coches están debidamente climatizados y abiertos las 24 horas del día para el uso y disfrute de los clientes, que podrán recorrer el tren al completo ya que está conectado interiormente, permitiendo un libre tránsito a través de los sus casi 400 metros de longitud. El viajero dispone en los salones de revistas, prensa diaria nacional y de una biblioteca con un cuidado repertorio de libros. También tiene a su disposición televisión, con una amplia selección de documentales y películas, más conexión gratuita a Internet.

El tren Al Andalus dispone un espacio especialmente diseñado para el descanso y la intimidad: sus siete coches-suites. Decoradas elegantemente, las habitaciones están diseñadas para prestar un alto grado de confort, con el descanso garantizado gracias a que el tren permanece estacionado e inmóvil por las noches.

De los siete coches–suite, recientemente remodelados, cinco se construyeron en Francia a finales de la década de 1920, y originalmente fueron utilizados por la monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales desde Calais hasta la Costa Azul. Su espíritu “Belle Époque” ha sido respetado en cuanto decoración y ambiente, y los nuevos añadidos afectan sobre todo a la introducción de los avances técnicos de última generación.

El recorrido

El tren llevará al viajero a conocer toda Andalucía. Aquellos lugares donde las vías del tren no alcancen serán accesibles gracias al autocar que en todo momento viaja junto al tren. El grupo estará acompañado por un guía turístico, que irá ofreciendo explicaciones para que nadie se pierda ni un detalle del recorrido. La sola mención de los hitos que componen este viaje da idea de la riqueza cultural, artística, histórica y natural que aguarda al viajero: Córdoba, Baeza, Úbeda, Ronda, Cádiz, Jerez, Doñana y Sevilla configuran una ruta que difícilmente podría concentrar en menos tiempo un mayor número de maravillas.

Itinerario:

1º día. Domingo.  “Sevilla- Córdoba”

2º día. Lunes.  “Córdoba- Baeza-Úbeda-Granada”

3º día Martes. “Granada”

4º día Miércoles. “Granada- Ronda – Cádiz”

5º día. Jueves.  “Cádiz – Jerez – Sanlucar – Jerez”

6º día. Viernes.  “Jerez – Sevilla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído