TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
Las críticas lanzadas ayer por CCOO e Izquierda Unida sobre posibles carencias de seguridad en la instalación del escenario que albergará esta noche el acto de coronación de las reinas y damas de la Feria han suscitado diferentes reacciones en el Ayuntamiento algecireño.
Por un lado, según fuentes del Consistorio, desde el Equipo de Gobierno se ha ordenado a los trabajadores municipales que el escenario sea revisado esta misma tarde, además de que la zona del parque María Cristina se mantenga vigilada para evitar posibles “sabotajes” en la infraestructura.
Por otra parte, el delegado de CCOO en el Ayuntamiento, José Manuel González-Rebolo, criticó hoy a su propio sindicato por poner en duda la seguridad del escenario y la labor de los técnicos municipales en la denuncia realizada por el secretario comarcal de Seguridad Laboral de CCOO, José Gavilán.
Según González-Rebolo el escenario cumple con todas las normas establecidas, señalando que las fotografías aportadas en la denuncia de CCOO e IU corresponden a la fase de montaje y no al final de la instalación. Además, el representante sindical en el Consistorio ha criticado que desde ambas formaciones “se ponga en tela de juicio la dignidad profesional” de los trabajadores municipales.
(Pincha a continuaciónpara ver las denuncias de Izquierda Unida y Comisiones Obreras)