El DG logra un empate de pundonor y casta ante el Algeciras (5-5)

 

 

El Pollos DG, flamante campeón del campeonato de fútbol comarcal de los no federados, ha logrado arañarle un empate a todo un Tercera División, el Algeciras CF, en el partido que ambos equipos han disputado esta tarde noche en los anexos del Estadio Nuevo Mirador.

El conjunto formado por futbolistas aficionados salió a morder desde el primer momento ante un Algeciras con cinco bajas (Nandi, Mario, Berlanga, Alexis y Benítez), ‘tocados’ y fuera de la convocatoria por precaución, y con numerosos chavales del filial en su once. Sin embargo, en los primeros minutos el guión parecía cumplirse y el Algeciras no tardó en adelantarse en el marcador con goles de Francis y Alvi. Manuel, quien a la postre se convertiría en el héroe de la noche, conseguía acortar distancias antes del descanso y dejaba el partido abierto al término de los primeros 45 minutos.

En la reanudación, el Algeciras entró dispuesto a sentenciar el partido y, con una salida en tromba, puso el 4-1 en cuestión de minutos tras dos buenas jugadas de George. La primera le sirvió para dejar en bandeja el 3-1 a su compañero Willy, quien no perdonó ante Jorge. La segunda, con un bonito autopase, le dejó cara a cara ante el meta y el gibraltareño consiguió el gol que premiaba una buena actuación durante el partido, en la que destacó por el desborde en sus escoradas a la banda y sus regates en la frontal, que volvieron locos a los defensas del DG.

También Benji, a prueba con el equipo, mostraba buenas maneras en sus internadas por la banda izquierda. Pidió mucho el balón y dio profundidad al juego del Algeciras, aunque no llegó a brillar como se esperaba de él después de ver los primeros entrenamientos.

El Algeciras se relajó con el 4-1 a favor, y quizás esperaba de su rival que bajase un poco los brazos como ocurrió la otra tarde con el Cortijillos. Pero nada más lejos de la realidad. Manuel, inspiradísimo toda la noche, acercó de nuevo a los de naranja a falta de media hora para finalizar el partido. Un nuevo mazazo del Algeciras (5-2, por mediación de George), parecía dejarlo todo atado.

Pero entonces comenzó a cocinarse la ‘gesta’ del Pollos DG. Los no federados nunca dejaron de empujar y aprovecharon la relajación de su rival para dar dos hachazos casi consecutivos al Algeciras por mediación, una vez más, de Manuel.

Con 5-4 en el marcador, Manuel era sustituido y recibía la ovación de sus compañeros. No es para menos, pues meterle cuatro tantos al Algeciras en su feudo es algo que no está al alcance de muchos. El banquillo visitante y sus aledaños se convirtieron en un manojo de nervios. Parecían los últimos minutos de la final de la Champions y que los no federados se jugaban ‘la vida’ sobre el césped artificial de La Menacha. La proeza estaba al alcance. El Algeciras estaba desconcertado y desubicado. Había perdido completamente el centro del campo y cada contra del DG hacía presagiar lo peor. Y lo peor, llegó. A falta de cinco minutos para el final, una internada por la izquierda de Miguel y su impecable remate hacen inútil el esfuerzo de Nacho por atajar el balón. Tablas en el marcador y la fiesta se desata en el banquillo del DG.

No hay que engañarse. El sorprendente resultado es fruto de la enorme motivación y el gran partido de los visitantes, si bien hay que tener en cuenta que el entrenador del Algeciras, Diego Pérez ‘Yiyi’, sigue ensayando su cuadro táctico y puso sobre el césped a un equipo lleno de chavales. Ya habrá tiempo de valorar la verdadera progresión de este Algeciras.

 

Ficha del partido:

Algeciras CF: Mateo, Juanjo, Huelva, Mena, Glynn, Iván, José Carlos, Javi Chico, Francis, Ventura y Alvi Carrasco. También jugaron Nacho, Michán, Carretero, Marcelino, Benji, Coronil, Juanmi, Dani, Willy y George

Pollos DG: Jorge, Gordi, Ali, Fito, Samuel, Sandro, Dani, Miguel, Cholo, Manuel, Abdela. También jugaron Achara, David, Cristian, Tarev

 

Goles:

 

1-0   Francis

2-0   Alvi

2-1 Manuel

3-1 Willy

4-1 George

4-2 Manuel

5-2 George

5-3 Manuel

5-4 Manuel

5-5 Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *