El consistorio potenciará el Paseo del Río de la Miel como lugar lúdico para contrarrestar la delincuencia

 

El gobierno municipal quiere potenciar  el Paseo del Río de la Miel para hacer que sea una zona viva, de esparcimiento  y con gran afluencia de gente y contrarrestar así la mala imagen que tiene la zona y que deje de ser lugar de prostitución. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, entiende que esta es la fórmula, aunque advierte que mientras se llega a este fin habrá un incremento de la policía en la zona.

Jacinto Muñoz ha asegurado que por el momento se mantiene el refuerzo policial en el Paseo del Río de la Miel y en la zona del Mercado Ingeniero Torroja, pero que la reactivación de la zona pasa por hacer que sea atractiva para el ciudadano potenciando la afluencia de ciudadanos con actividades. Así, el gobierno municipal baraja la posibilidad de poner un mercadillo en Navidad en el Paseo de la Conferencia, entre otro abanico de eventos.

Muñoz ha asegurado que el incidente del pasado jueves cuando un individuo atacó con un arma blanca a dos policías municipales en un hecho puntual y que no se debe generalizar. Este incidente, aclara Muñoz, ya está cerrado con la detención del agresor.

El edil admite que existe una demanda vecinal en la zona para acabar con la prostitución en la zona, pero advierte que la prostitución en la calle no es ilegal y reitera que para acabar con ella lo mejor es apostar por  hacer que sea un lugar de gran afluencia de ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *