El Ayuntamiento tiene ultimado el dispositivo humano y técnico que dará cobertura a la temporada estival y que comenzará el miércoles 1 de junio manteniéndose hasta el miércoles 31 de agosto, según ha confirmado la concejala delegada de Playas en funciones, Maribel Álvarez.
En este operativo cabe destacar que por cuarto año consecutivo la empresa Medios Acuáticos será la responsable de prestar el servicio de vigilancia y salvamento en Getares y El Rinconcillo, a través de la puesta en marcha de un plan de vigilancia que contempla la presencia de alrededor de medio centenar de profesionales entre socorristas, enfermeros y médicos repartidos entre ambas playas algecireñas, a los que sumarán alrededor de una treintena de voluntarios de Protección Civil que colaborarán realizando labores de megafonía, información, apoyo en vigilancia y socorrismo.
En lo que se refiere a la limpieza, estas tareas serán ejecutadas por la empresa GSC, concesionaria del servicio, que destinará para ello 28 personas, tres tractores, una máquina limpia-playas, una compactadora y una furgoneta. Asimismo, se cuenta con las limpiadoras pertenecientes a la empresa pública Algesa y que se encargan del mantenimiento de los aseos ubicados en ambas zonas del litoral algecireño.
De la cara a la temporada estival que comenzará la próxima semana, este departamento municipal ha finalizado la instalación de sendas pérgolas en Getares y El Rinconcillo, que estarán destinadas a dar cobertura a las personas con discapacidad, colectivo para el que también ha sido colocada una ducha adaptada en cada playa.Asimismo, tanto Getares como El Rinconcillo contarán cada una con tres “islas ecológicas” en las que los usuarios podrán depositar los residuos que generen para su posterior reciclado, y se está pendiente de disponer una zona de juegos infantiles en La Concha. y otra para mayores en Getares.
También hay que reseñar que antes de la Semana Santa fueron llevados a cabo en ambas playas los trabajos previstos por Demarcación de Costas para redistribuir la arena desplazada a causa de los temporales, realizando también en El Rinconcillo un aporte de este material.
Maribel Álvarez ha explicado que “este año contamos con un presupuesto de 1,68 millones de euros, el mismo del año pasado. El trabajo que hemos llevado a cabo este año tiene carácter continuista con el realizado en temporadas anteriores, puesto que estamos convencidos de que nuestras playas cuentan con el mejor equipamiento posible para dar cobertura a las miles de personas que utilizan durante estos meses tanto Getares como El Rinconcillo”.