TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
La asociación de Madres y Padres del instituto Isla Verde reunida en asamblea extraordinaria el miércoles 13 de junio de 2012, con el único punto a tratar el Viaje de 4ª de ESO, mostró su total apoyo a los alumnos, alumnas y padres y madres de Cuarto de Secundaria de este instituto en el conflicto producido tras la anulación de su viaje de fin de curso. El AMPA destacó también al equipo directivo y profesorado del Centro “que desde el primer momento actuó en consecuencia denunciando los hechos ante la Policía”.
Esta Asociación se suma a todos los actos, dentro de los cauces legales, que vayan encaminados a buscar la solución a este problema. “Queremos que situaciones como ésta no vuelvan a producirse y esperamos que, como centro perteneciente a la Junta de Andalucía que apuesta y apoya la Educación Pública, esta institución ponga a disposición de los padres y madres de este Centro Educativo todos los recursos jurídicos de que dispongan para hacer frente a la situación”.
En la Asamblea también se ha decidido por unanimidad poner a disposición de este grupo de padres y madres los 3.000 euros que han sobrado de las actividades extraescolares realizadas durante el año. 2.000 euros serán destinados para los servicios jurídicos y otros 1.000 para apoyar las actividades que como compensación al incidente sufrido se puedan organizar para los 63 alumnos y alumnas que se han quedado sin viaje.
Esta Asociación hace suyo el siguiente comunicado, elaborado por un grupo de madres y padres de alumnos de este instituto:
A propósito de las declaraciones de José Rogelio Ortega Piñas aparecidas en la prensa en el día 13 de junio de 2012, los padres y madres de alumnos de cuarto de Secundaria del instituto Isla Verde de Algeciras queremos hacer las siguientes precisiones.
-Es absolutamente falso que ninguno de nosotros ni de nuestros hijos le hayamos acosado a usted o algún miembro de su familia. Ni le hemos acosado, ni perseguido, ni amenazado. Lo único que ha habido es una concentración de protesta frente al edificio donde usted vive en la tarde del viernes 8 de junio. Una concentración en la que hubo gritos de rabia e indignación de parte de nuestros hijos, gritos más que justificados, si se tiene en cuenta que son niños y niñas de 16 años, que acababan de sufrir una tremenda decepción de la cual usted es responsable.
-El comportamiento de nuestros hijos e hijas, dadas las circunstancias, fue ejemplar y así los reconocieron hasta los policías que allí estuvieron.
-Después de aquel día no ha habido más protestas bajo su casa.
-No se haga usted la víctima. No llore. Aquí los que se han hartado de llorar y con más razones que usted son nuestros hijos e hijas.
-No vamos a entrar a discutir sobre la situación de su empresa, la crisis económica global o sobre las posibilidades, o no, que aún había de hacer el viaje. Esos son excusas suyas: ganas de marear la perdiz. Nosotros nos remitimos a los hechos: Cada una de nuestras familias pagó 650 euros por un viaje y nuestros hijos e hijas no han viajado. ¿Qué ha hecho usted con nuestro dinero? No lo sabemos, pero una cosa es segura: nosotros le compramos un viaje y usted no nos lo ha dado.
-El resto de circunstancias, las razones o las motivaciones que le han llevado a estafarnos las decidirá el juez. En el juzgado nos veremos.