La Guardia Civil ha detenido a dos personas mientras intentaban pasar en vehículos 335 kilos de hachís por el Puerto de Algeciras, procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos se han producido este lunes, cuando los agentes de la Benemérita, pertenecientes al Servicio Cinológico y a la Sección Fiscal del puerto de Algeciras, que se encontraban realizando inspecciones en los vehículos procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger, localizaron dos vehículos sospechosos de transportar droga.
Así, hallaron en sendos turismos 308,900 y 26,200 kilos de hachís, que se encontraban ocultos en dobles fondos practicados en su interior, por lo que se procedió a la detención de sus dos conductores, que han sido identificados como F.M.G.G. y E.L.P., naturales de La Línea de la Concepción (Cádiz) y Sevilla, respectivamente.
Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad judicial como presuntos autores de delitos contra la salud pública.