Detenido un vecino del Rinconcillo por vender droga con el método de “telecoca”

 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado- (UDYCO) ha desarticulado un punto de venta de cocaína de los denominados como ‘telecoca’. La Comisaría de Algeciras informó ayer en un comunicado de que la actuación se llevó a cabo en la tarde-noche del pasado jueves y culminó con la entrada y registro de un domicilio en El Rinconcillo, y la posterior detención del supuesto delicuente J.E.C.G. de 24 años.

Según explicó la Policía Nacional, el detenido se dedicaba a distribuir papelinas de cocaína a sus clientes por distintos puntos de la ciudad, sobre todo en la zona centro y con los cuales había contactado previamente vía telefónica.

Durante la investigación los agentes pudieron se observar como el investigado se desplazaba a diversos puntos de la ciudad donde contactaba con otras personas de su entorno de confianza y con las que realizaba la transacción, lo que dificultó las labores policiales, ya que la mayoría los contactos se hacían por teléfono.

El presunto traficante fue detenido en la tarde del jueves mientras realizaba una venta de dos papelinas. Los agentes hallaron en su vehículo otra papelina y dinero procedente de las ventas.

Posteriormente los agentes procedieron a realizar una entrada y registro en el domicilio del detenido, ubicado en la barriada del Rinconcillo. En dicho registro domiciliario se intervino material para la confección de las papelonas, dos armas prohibidas, 328 euros producto de la venta de la droga, el teléfono móvil con el que contactaba con los compradores y un vehículo de alta gama con el que realizaba los desplazamientos. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno en la mañana del sábado.

El cuerpo policial indicó que la desarticulación de esta clase de punto de venta es «prioritaria» para la Comisaría de Algeciras, ya que con ello se dificulta el consumo en los locales de ocio, además de que estas transacciones se dirigen a personas que lo adquieren para los fines de semana, muchas veces de sectores sociales acomodados.

Las investigaciones presentan complicaciones para su detección y vigilancia que aumenta con el hecho de que los compradores generalmente son del entorno de máxima confianza.

En los últimos tiempos, han sido desmantelados por este Grupo II de la Udiyco otros puntos de venta que utilizaban este sistema del “telecoca”, dentro de los planes estratégicos de la Comisaría relativos a la lucha contra el narcotráfico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *