Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) y al puesto de Algeciras, San García y Pelayo han intervenido 640 kilogramos de hachís, logrando detener a una de las personas que transportaban el material estupefaciente en una embarcación que se dirigía a la zona de costa conocida como Arroyo Alelí.
Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 5, cuando los agentes del SIVE detectaron una embarcación procedente de mar abierto, navegando a gran velocidad aproximándose a la costa.
Una vez llegaron las patrullas terrestres al lugar, observaron una embarcación cercana a la orilla y a tres personas sacando bultos de la misma, que al observar la presencia de los agentes emprendieron la huida, logrando alcanzar a uno de ellos.
En total se han intervenido 16 sacos de arpillera conteniendo hachís, quedando la embarcación a merced del mar. El rastreo efectuado por la zona para la localización de las personas dio resultado negativo.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que en unión del detenido y droga intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.