El candidato del PSOE de Algeciras al Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, el secretario general socialista algecireño, Rafael España, y militantes de la agrupación local han repartido esta mañana un folleto informativo en defensa de la educación pública. La actividad se ha desarrollado a las nueve de la mañana ante la puerta del colegio Campo de Gibraltar, en la barriada de La Bajadilla.
De la Encina ha hecho un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas para que defiendan los logros sociales y los servicios públicos, ante el reto que se plantea en las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre. “Se trata de decidir si apostamos por el progreso, con una educación para todos, o si cedemos frente a los ataques y los recortes del Partido Popular”, afirma el candidato algecireño a diputado por la provincia de Cádiz.
“Ya estamos viendo qué está ocurriendo en Madrid o Valencia, donde gobierna el PP, y no podemos permitirnos perder la sociedad española ha conquistado en materia de educación. Hoy, en Andalucía, 900.000 alumnos y alumnas de enseñanzas obligatorias tienen libros gratis, medio millón se benefician del Plan de Apertura de Centros, más de 1500 centros tienen comedor escolar y otros 1400 cuentan con aula matinal”, recuerda Salvador de la Encina.
De la Encina asegura que por contra el Partido Popular ha retirado la gratuidad de los libros en Galicia, y en Madrid ha reducido el cheque libro. También ha eliminado el Plan de Apertura de Centros, Incluso en Madrid se bonifica con 1800 euros a las familias que eligen centros privados.
El candidato algecireño al Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, concluye que la decisión de cada ciudadano el próximo 20N va a determinar el desarrollo de la educación pública o su estancamiento y retroceso, “porque nadie debe engañarse: el PP siempre prima lo privado frente a lo público, y los ejemplos de lo que hace están donde gobiernan”.