Cortan la luz al mercadillo navideño de Menéndez Tolosa

 

TCAM/REDACCION

Una pareja de policías locales acompañados de técnicos de Endesa ha cortado la luz del mercadillo navideño de la plaza Menéndez Tolosa. 

La razón esgrimida es la falta de potencia en la contratación de la misma, este diario ha revisado la documentación y hablado con profesionales que afirman que los 3.000 watios contratados “dan de sobra” para las necesidades de la feria, que funciona con mecanismos de bajo consumo. Sobre las dos de la tarde afirma Endesa se intentó proceder al corte y “se les abalanzaron varias personas y por eso han vuelto con la policía”. La realidad es que nadie tiene constancia de la presencia de los técncios de Endesa a dicha hora, ni nadie recuerda siquiera no ya  hablando con ellos, sino siquiera verlos, pero horas después, sobre las 17,30 se procedió al corte acompañados de un pareja de policías,  ahora una mezcla de velas y generadores alumbran el citado mercadillo.

La dirección privada de la feria ha mostrado la documentación de estar al corriente del  pago a la compañía, por lo que no entienden lo sucedido. No se tiene cosntancia de cuando podrá volver a conectarse la luz y siquiera si esto será posible.

 

Se da la circustancia que poco antes de cortar la luz, el ayuntameinto ha emitido un comunicado (publicado en este diario) donde afirmaba que el mercadillo funcionaba ya con total normalidad, algo evidentemente que no es cierto.

 

Un responsable de la empresa Metaandalucía afirmaba “llevo 40 años montando ferias por toda España y Andalucía y lo que estoy viendo en Algeciras no lo he visto en mi vida”.

Por su parte, los comerciantes afirman “a mi me llamó el ayuntamiento para montar aquí, no la empresa, el ayuntamiento, por tanto entiendo serán ellos los que me deben garantizar que todo esté en regla y pueda dedicarme a vender, no a buscar donde comprar velas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído