Cortado el tráfico en la carretera A-2101 en el Campo de Gibraltar

Cortado el tráfico en la carretera A-2101 en el Campo de Gibraltar

 TCAM/REDACCION

Las fuertes y continuas lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Cádiz han provocado el corte de tráfico en la carretera A-2101, que discurre entre la A-405 y San Martín del Tesorillo, en el Campo de Gibraltar, debido a que la calzada se ha anegado entre los puntos kilométricos 2,5 al 6,8 tras el desbordamiento del río Hozgarganta. En la A-384, de Arcos de la Frontera a Antequera, en el kilómetro 116, se produjo un salto de agua que se ha solucionado rápidamente al retirarse las lluvias, por lo que se encuentra abierta en estos momentos.

 El agua caída ha provocado numerosas incidencias en la Red Autonómica de Carreteras, que se han ido resolviendo por personal de conservación y de las delegaciones territoriales mediante labores de limpieza para la retirada de lodos, piedras, algún pequeño desprendimiento, árboles caídos, entre otros motivos.

 Otros cortes de carreteras se han producido en la provincia de Málaga, en la A-343, entre Antequera y Zalea, donde se ha cerrado al paso de vehículo en el punto kilométrico 36 debido a la acumulación de agua. A estas carreteras se suma el corte de tráfico en uno de los carriles sentido Granada de la autovía A-92 –entre los kilómetros 78 y 80 — provocado por un salto de agua. El desbordamiento del arroyo Salado en el kilómetro de la A-305, entre Andújar y Baena, provocó el corte de tráfico en esta vía desde el kilómetro 35 al 45, si bien se ha reabierto a primeras horas de hoy.

  Debido a los temporales que han azotado la comunidad en los últimos meses, actualmente permanecen cortadas en Almería las carreteras A-304R, en su acceso a Arbolea, y en la A-305R, acceso a Pulpí; en Córdoba, la A-3125, de Cañete de las Torres a Baena, entre los puntos kilométricos 8,5 al 26,4; y en Málaga, la A-7202, de Archidona a Villanueva del Trabuco, en el punto 1,700. Igualmente en Jaén se cortó la A-303, de Guarromán a Linares, desde el kilómetro 1 al 2 por socavación de la obra de fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído