Segundo acto fuerte en la campaña pre electoral de Rafael España y en esta ocasión ha estado arropado por el ministro de Fomento, José Blanco. España ha abierto el mitin ofreciendo un apoyo sin fisuras a su secretario provincial, Francisco González Cabaña, y recordando que el PSOE ha cumplido con el Campo de Gibraltar con inversiones en mejoras en la línea de ferrocarril, con los planes de reindustrialización, la construcción de la nueva depuradora de Algeciras o los planes de empleo, entre otros. En definitiva, España ha asegurado que su partido ha cumplido con la ciudadanía y que por eso merece seguir gobernando o lo que es lo miso, ganar las elecciones del próximo 22 de mayo.
El veterano socialista calificó a su oponente José Ignacio Landaluce, como un hombre resentido por sus fracasos electorales y le auguró una nueva derrota, como también hizo con el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Javier Arenas.
Ahora bien, España advirtió que para que el PSOE gane es necesario que el electorado progresista no se quede en casa el próximo 22 de mayo sino que acuda a votar, porque, explicó, los militantes del PP sí acudirán a su cita con las urnas.