Alberto López: Landaluce el Leviatan

IAM/AL

Lo de nuestro alcalde sobrepasa la falta de respeto hacia Algeciras para asentarse en el bochorno. En lunes, con nocturnidad, premeditación y sin publicidad (sólo para unos pocos), así ha coronado la noble ciudad de Algeciras a su reina, así ha entregado premios ilustres de la de 1850, así hemos destruido de un plumazo uno de los actos más emblemáticos, sociales e importantes para la sociedad civil algecireña.

Recuerdo ir de la mano de mi madre a ver la coronación en el parque durante años y años, recuerdo ese ambiente especial, ese aroma a feria que concentraba con sus mejores galas a toda la diversidad de gentes de Algeciras, recuerdo la ilusión en la mirada de muchos con su feria en la retina. 

Todo eso se acabó, usted lo ha truncado, gracias señor Landaluce,  es usted el agua que los colectores no pueden filtrar, destructivo con la ciudad, es usted un leviatan en lucha contra las señas de identidad de nuestra urbe tan falta de ellas y como algecireño no se lo permito, es decir, no me queda otra, pero hablo en nombre de muchos cuando le digo a usted que se ha lucido y que ya no espero nada de más de su figura, no podría explicarle el fraude que supone usted muchos como yo.

¿Y Farolillo? ¿Nada que decir en defensa de sus tradiciones de feria? Está claro que necesita un cambio de rumbo, ahora lo tiene perdido. 

Sólo me gustaría hacerle una pregunta ¿por qué? ¿Por qué arrasar un acto que a todos nos hacía sentir “especiales”? ¿Qué le ha hecho Algeciras?

Entiendo que le pierde su prepotencia e improvisación ¿no había anunciado otro lugar y día para la coronación? ¿por qué hurta eso al pueblo que preside?

Señor Landaluce, deje nuestras tradiciones en paz, eso son, tradiciones y no tubos de ensayo de su equipo de gobierno. Es fácil dejarle en evidencia señor Landaluce, sólo hay que esperar a que se luzca, es decir, que le surja ese Leviatán que todos rezamos porque duerma…sobre todo, Algeciras y su historia, pero recuerde, no es el único Leviatan que anda suelto por estos lares, Algeciras tiene a muchos que la quieren. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *