Acerinox activará el ERTE presentado en la planta de Los Barrios a finales de este mes

Acerinox obtiene 58 millones de euros de beneficio en el primer trimestre de 2018

La planta de Acerinox de Los Barrios activará el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) durante la última semana del presente mes, según han confirmado a Europa Press fuentes del comité de empresa, que explican que la falta de despidos «obliga a esto».

Pie de foto: Vista de la planta de Acerinox en Los Barrios.

 

Cabe recordar que el referido ERTE no se activó en agosto porque la fábrica funcionó al cien por cien. «Ahora mismo también estamos a tope, pero ya las previsiones indican que no habrá actividad», apuntan las citadas fuentes.

Recuerdan desde el comité de empresa que esta situación, que llevan soportando tres años, está siendo habitual y hay pocas perspectivas de cambio hasta el final del año. «Todo influye y ya dijimos en agosto que vamos cada mes, por lo que hacer pronósticos es aventurado».

El ERTE afecta a 1.600 trabajadores y las unidades irán parando «según se queden sin faena», algo que está previsto para los últimos días del mes de septiembre, aunque siempre queda la posibilidad de cambios de última hora. «A mediados de mes se reciben los pedidos y puede haber un repunte, aunque las previsiones indican que no», concluyen.

Fuente: Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído