La celebración de la Noche de Tosantos se enmarcó ayer en un clima de absoluta normalidad, a pesar de haber sido la edición que registró una mayor afluencia de personas tanto en la zona del mercado de abastos “Ingeniero Torroja” como en las área colindantes, según confirman desde la Jefatura de la Policía Local.
Para garantizar la normalidad, el Cuerpo dispuso un operativo especial desde primeras horas de la tarde y que se mantuvo hasta las dos y media de madrugada de hoy martes, sin que se registrasen incidencias dignas de mención. Los agentes procedieron al corte de la circulación de vehículos en todo el sector adyacente al mercado, a fin de velar por la integridad de los viandantes.
Cabe reseñar que esta masiva afluencia de ciudadanos se extendió también al centro de la ciudad, por lo que la Policía Local también estuvo presente en esta zona.
Una vez finalizado el dispositivo especial de la Noche de Tosantos, la Policía Local continuó con los distintos operativos que lleva a cabo de forma habitual, actuando en un accidente de circulación que se registró en la Avenida de Diputación a las dos y media de la madrugada y en el que un conductor que arrojó en el control de alcoholemia un resultado de 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que casi duplica el límite establecido para ser considerado delito, por lo que esta persona, que causó daños materiales, fue detenida y puesta a disposición judicial tras la instrucción de las oportunas diligencias.
Por otra parte, los agentes del Cuerpo han interpuesto 15 denuncias en la calle Orión, en la zona de San García, y otras 10 en San Bernabé, por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública en zona no autorizada, lo que supone una infracción a la Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía, 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, conocida como “Ley antibotellón”.
En el espacio habilitado para ello, zona del Llano Amarillo, anoche se registró una mínima presencia de jóvenes, siendo interpuestas tres actas de denuncias por varios motivos.
Finalmente, una patrulla de la Policía Local localizó, identificó y denunció administrativamente a varios jóvenes que arrojaban huevos contra las personas que transitaban por las inmediaciones de la Plaza de Andalucía.