La concejalía de Urbanismo ha informado a la junta de compensaciones de La Ermita que si en un breve plazo de tiempo no entrega los informes sobre el coste de reparaciones en el alumbrado y la red de saneamiento de la urbanización iniciará un expediente sancionador.
La advertencia no fija un plazo concreto en la entrega de estos informes, pero el edil de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha asegurado que debe con la mayor celeridad posible e incluso llegó a hablar de cuatro o cinco días y si fuese posible en lo que resta de semana.
Se trata en todo caso de un ultimátum por parte de Urbanismo ante lo que entiende es una excesiva demora de la junta de compensaciones.
Estos informes son claves para que haya acuerdo de colaboración en el conflicto urbanístico existente en el sector de La Ermita, que el Ayuntamiento se niega a recepcionar por entender que los promotores de las viviendas no cumplieron con sus obligaciones de dotar a la zona con los servicios a los que están obligados.
Hasta que no esté recepcionada el Ayuntamiento no dará luz pública. La junta de compensaciones asegura que sí hay recepción.
Las viviendas sí están entregadas y ocupadas y ahora los vecinos son los que sufren las consecuencias.