UPyD visita La Juliana para conocer sus propuestas

IAM/Redacción Los vecinos de la barriada trasladan a la formación magenta su malestar porque sus demandas no han sido atendidas a lo largo de presente mandato, a pesar de que en su momento el actual equipo de gobierno las asumió como compromisos electorales.

Miembros del Consejo Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha acompañado a su coordinador local, José Luis Fernández Núñez, en un encuentro mantenido con representantes de la Junta Directiva de la AA VV Las Vías, para conocer de primera mano las reivindicaciones de La Juliana.

Las principales peticiones de los vecinos giran en torno a la erradicación del chabolismo que existe en puntos muy delimitados de la barrida, como el solar que se extiende tras el asilo San José, donde también se arroja escombros y basuras, representando un foco insalubridad.

En la reunión también se tocaron problemas que requieren de una solución urgente. Es el caso de la calle de Camarón de la Isla, que en su tramo final presenta una gran alcantarilla sin tapar; la calle de Lola Flores con gran pendiente que supone un gran obstáculo para los vecinos más mayores y que es necesario rebajar o rayar el pavimento para evitar accidentes; o la calle Isabel Pantoja, cuyo asfaltado se encuentra repletos de socavones.

La asociación también reflejo su malestar por el estado de parque anexo a la su sede, ubicada en la calle de Pastora, cuyo muro perimetral está perdiendo verticalidad a causa de que el terreno está cediendo, con el consiguiente peligro para transeúntes y conductores, y que se encuentra abandonado, como evidencia la falta de mantenimiento de su zona verde o que no se hayan repuesto pérgolas y puntos de luz.

El resto de las demandas vecinales se refieren a problemas que arrastra la barriada años tras año bajo la mirada indolente de los gobernantes de turno. Se trata de canaletas sin enrejado, cunetas obstruidas, asfaltado y acerado en malas condiciones y un largo etcétera de desperfectos que han sido denunciados por la asociación por activa y por pasiva.

De otro lado, los vecinos de La Juliana han trasladado a UPyD sus molestias por los reiterados cortes de agua que sufre la zona a lo largo del año. De hecho, ver a los operarios de Emalgesa trabajando en la barriada se ha convertido en una estampa habitual. Ello ocasiona grandes molestias a los vecinos, quienes apuntan como posible causa de la avería la antigüedad de las infraestructuras.

Para la formación magenta es necesario hacer llegar al Consistorio las incidencias de esta barriada, para ello harán el respectivo registro con fotos e informes que concluiran este mismo viernes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *