TCAM-ALGECIRAS/S.D.P.
El comité local de Unión Progreso y Democracia ha valorado este fin de semana los puntos tratados en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Algeciras, destacando en primer lugar, la creación de comisiones informativas en las áreas de Igualdad, Bienestar Social, Deportes y Cultura, “siempre que vaya en la dirección del control y supresión del gasto innecesario y contribuya a la transparencia en la ejecución de los presupuestos municipales”.
En cuanto al posible nombramiento del alcalde, José Ignacio Landaluce, como representante del Ayuntamiento en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, UPyD le sugiere que intente mediar en la medida de lo posible entre ambas instituciones para lograr el entendimiento y que no se repitan malentendidos ni desacuerdos como episodios anteriores.
Por otra parte, en relación con el adeudamiento por los cursos y talleres de empleo celebrados en Algeciras, UPyD reclama a la Junta de Andalucía la adopción de medidas prioritarias que garantice el pago de la deuda y la continuidad de estas iniciativas. Para la formación magenta, esta situación refleja “el tipo de política bipartidista que propicia el enfrentamiento entre instituciones de signo contrario y afecta a los intereses del ciudadano”.
De otro lado, UPyD coincide en la necesidad de que la licitación del tramo ferroviario Algeciras-Almoraima debe ejecutarse a la mayor brevedad, al tiempo que reclama que dicha necesidad se traduzca en un compromiso real en cuanto a fechas por parte del Ministerio de Fomento.
Por último, respecto a las medidas de carácter prioritario en apoyo de las pymes locales, UPyD recuerda que los propios colectivos afectados ya plantearon al equipo de Gobierno diversas propuestas para reactivar la economía y el tejido empresarial local, muchas de la cuales siguen sin ejecutarse hasta el momento (aparcamientos públicos, abaratamiento del transporte colectivo, dinamización cultural de la zona centro, etc.). En este sentido, pide a los representantes políticos de Algeciras “menos palabras y más acciones”.