UPyD recuerda el asesinato de Fernando Múgica Herzog

El consejo local de UPyD ha guardado dos minutos de silencio en memoria de Fernando Múgica Herzog, histórico agente del socialismo vasco y padre de nuestro compañero Rubén Múgica, pues se cumplieron ayer, día 6 de febrero, 16 años desde su asesinato por ETA. Fernando Múgica, ya retirado de la política activa, fue asesinado por Txapote de un tiro en la nuca en las calles de San Sebastián, por lo que dicho terrorista fue condenado a 82 años de cárcel.

 

A fin de destacar su valentía frente a los asesinos de ETA y su tenaz lucha por la democracia en Euskadi, a pesar de las duras circunstancias personales por las que ha atravesado en los últimos meses, en que se ha celebrado el juicio  por el atentado contra su padre, el consejo local de UPyD ha determinado por unanimidad nombrar al compañero Rubén Múgica su miembro de honor.

 

“Aunque este nombramiento está personalizado en la figura de Rubén es, sin duda, un reconocimiento al sacrificio y la denodada labor que realizan nuestros compañeros en Euskadi, así como un llamamiento a que los crímenes pertetrados por la banda terrorista ETA jamás caigan en el olvido”, ha manifestado el coordinador local de UPyD, José Luis Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *