TCAM/REDACCION
La formación magenta se pregunta cómo que hasta ahora el concejal popular no ha admitido que existen zonas de juegos infantiles instaladas en Algeciras que no cumplen con la normativa vigente.
El Consejo Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha instado al concejal delegado de Parques y Jardines, Segunda Ávila, a que aclare si la totalidad de las áreas de juegos infantiles instaladas en Algeciras cumplen la normativa vigente en materia de seguridad, en vista de que el popular facilita respuestas distintas a las mismas denuncias, en función de quienes las formulen.
Dicha petición se hace al hilo de las recientes quejas hechas públicas por una vecina de La Reconquista, en relación con las deficiencias que presentan el parque infantil de su barriada, a quien el edil ha contestado por carta que la adecuación del mismo a la normativa vigente en materia de seguridad, formaría parte del presupuesto de la Delegación de Parques y Jardines para el próximo año.
“El hecho es que el Sr. Ávila había asegurado anteriormente, en el mes de mayo, dando respuesta por escrito a una petición realizada por UPyD en el Registro del Ayuntamiento, que todas las áreas de juego infantil de la ciudad cumplían con la normativa vigente. ¿Qué ha cambiado para que determinados parques que en mayo pasado cumplían con la legalidad hayan dejado de hacerlo en octubre?”, ha manifestado el coordinador local de UPyD, José Luis Fernández Núñez.
El responsable de la formación magenta ha lamentado que lo que sucede en La Reconquista se repite en otras barriadas de Algeciras, y ha instado al delegado de Parque y Jardines a que cumpla con la normativa vigente a la mayor brevedad.
“Desde UPyD ya hemos denunciado casos similares en otras barriadas como El Saladillo o El Embarcadero. Si estas zonas no reúnen unas condiciones mínimas de seguridad e higiene no deberían resultar accesibles al público y, especialmente, a los menores. La ley es para todos, incluido este Ayuntamiento”, ha concluido Fernández Núñez.