El coordinador local de UPyD, José Luis Fernández, ha exhortado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a que acepte la propuesta del portavoz socialista en la Corporación Local, Diego Sánchez Rull, para crear una comisión de investigación que aclare si la empresa constructora Fitonovo realizó pagos a concejales del anterior equipo de gobierno.
Fernández Núñez ha aplaudido la predisposición del Sánchez Rull y su ofrecimiento de que los medios de comunicación puedan estar presentes en dicha comisión, en la que considera también debería de tener un lugar UPyD y el resto de fuerzas políticas que concurrieron a las anteriores elecciones municipales, a pesar de no haber logrado representación.
El coordinador local de la formación magenta ha aprovechado este repentino apego por la transparencia del portavoz socialista para que la extienda a un par de cuestiones sobre su persona que, cuanto menos, podrían llamar la atención de los algecireños.
En concreto, Fernández Núñez se ha referido a qué manifieste si comparte algún tipo de vínculo empresarial con tres guarderías del Campo de Gibraltar, las cuales se han beneficiado de recursos públicos, y que están gestionadas por su actual pareja. Se trata de las guarderías: ‘Clara Campoamor’ (San Bernabé), ‘El Patio de mi casa’ (La Ermita) y ‘Nelson Mandela’ (San Roque).
Asimismo, UPyD ha pedido tanto a Landaluce como al alcalde de San Roque, Ruiz Boix, que especifiquen si las guarderías ‘El Patio de mi casa’ y ‘Nelson Mandela’ ocupan suelo municipal, siendo ambas de titularidad privada y teniendo la última de ellas menos de una decena de niños; y si la guardería Clara Campoamor tiene plazas concertadas con la Junta de Andalucía.una foto denunic