TCAM/REDACCION UPyD denuncia un trato desigual por parte del equipo de Gobierno a los diferentes colectivos de la ciudad
UPyD no entiende por qué se exige determinados requisitos a unas asociaciones para la organización de sus actos mientras que a otras se les pasa por alto.
El Consejo Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se ha hecho eco de las protestas de diversas asociaciones de Algeciras, que sostienen que reciben un trato desigual por parte del equipo de Gobierno, en función de una supuesta afinidad ideológica o personal con sus responsables.
La formación magenta ha apuntado que las últimas denuncias, en este sentido, se refieren a la posible utilización del Club de Hípica Botafuegos para actos benéficos. Algunos colectivos de la ciudad se quejan de que la Delegación de Urbanismo no hace más que poner trabas a la realización de este tipo de eventos, condicionando su celebración a la previa presentación de la licencia de apertura del citado establecimiento.
“Hasta aquí hay no nada que objetar, si la ley fuera igual para todos. Pero la falta de este documento no ha sido un obstáculo para que el Ayuntamiento autorice otras celebraciones, algunas de las cuales han contado incluso con la participación directa o indirecta de miembros del equipo de Gobierno y la colaboración del propio Consistorio”, ha manifestado José Luis Fernández Núñez, coordinador local de UPyD.