Una supervisora del Hospital Puerto Real, investigada por su gestión, se encarga de evaluar a los profesionales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha denunciado públicamente la pasividad de la dirección del Hospital Universitario Puerto Real por permitir que una supervisora se encargue de evaluar a los profesionales que tiene a su cargo mientras está siendo investigada por su gestión.

 

CSIF no entiende cómo un cargo intermedio con un expediente de información reservada se mantiene en su puesto y además, evalúa a los profesionales para determinar el complemento de productividad anual. A CSIF le consta que esta supervisora tiene constantes problemas con los trabajadores, sobre todo después de que en el mes de marzo, fuera la causante de un accidente de trabajo de una profesional de su unidad.

 

Además, ya en el mes de noviembre, la Central Sindical informó por escrito a Riesgos Laborales y al gerente del hospital sobre las situaciones que afectaban a la salud laboral de los trabajadores por la gestión de dicha supervisora.

 

 Fue precisamente a partir del accidente laboral mencionado cuando el hospital abre un expediente de información reservada para investigar lo ocurrido. Y sin embargo, CSIF tiene conocimiento de que esta supervisora realiza un movimiento de apoyo, solicitando por escrito uno a uno a los trabajadores que firmen para que la apoyen.

 

Algunos de los profesionales han firmado este escrito de apoyo a la supervisora por “miedo” a posibles represalias, sintiéndose coaccionados y acosados. Así, este sindicato ha solicitado a la dirección del centro que sustituya a esta supervisora por otra persona para evaluar a los profesionales.

 

No es lógico que un cargo intermedio que está siendo investigado y con notificaciones y quejas por escrito de los trabajadores (así como de CSIF) desde hace más de un año, se encargue de esta tarea, evaluando a quienes precisamente denuncian su gestión.

 

 CSIF lamenta que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) mantenga a una dirección del hospital que no hace nada por evitar este tipo de actuaciones que pueden afectar a la objetividad a la hora de evaluar el desempeño personal individual y sus objetivos profesionales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *