IAM/Redacción La Asociación Comarcal de Autoescuelas del Campo de Gibraltar ha mostrado su malestar por las “restricciones” que, a su juicio, viene llevando a cabo la Jefatura de Tráfico de La Línea de la Concepción y Cádiz ya que sostienen que para este mes de diciembre tan solo se ha convocado un examen de conducir, estando previsto que el próximo se convoque de cara a la segunda semana de enero del próximo 2015.
El colectivo sostiene que han pasado de examinar sólo una vez por semana a una vez al mes y aseguran que esto supone un perjuicio económico y de tiempo para el alumnado. Además, respecto al examen que ha sido convocado para este mes, afirman que son muchos los examinadores que disfrutan de vacaciones, a lo que se une la disminución que ha experimentado la plantilla, que ha pasado de 34 a unos 20, por lo que “esto ocasiona importantes retrasos en los exámenes”.
La asociación asegura que en las últimas reuniones mantenidas con Tráfico no se han aportado soluciones a los problemas existentes y han querido dejar claro que su única pretensión es “defender los intereses de los alumnos y prestar el mejor servicio con la máxima calidad”.
El colectivo del Campo de Gibraltar, junto a los de Jerez y Cádiz, han solicitado una reunión con el Subdelegado del Gobierno Javier de Torres para buscar soluciones.